Robo, robo en padilla y robo de auto fueron algunas de las causas por las cuales encarcelaron a Óscar ‘N’ en el 2001, 2002, 2004 y 2012.
Ciudad de México. Luego del acontecimiento del pasado lunes 19 de marzo, en donde un hombre disparó en Paseo de la Reforma 222, tras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Capitalina (SSP) descubrieron que el asesino había estado preso cinco veces.
El asesino le propinó con arma de fuego tres disparos a su ex pareja en el tórax, en el abdomen y en el hombro, luego de ella haberle pedido terminar la relación.
El sujeto identificado como Óscar ‘N’ estuvo preso en el penal de Veracruz, en los reclusorios Norte, Sur y Oriente de la Ciudad de México (CDMX) por antecedentes penales de robo, robo en pandilla y robo de auto en el 2001, 2002, 2004 y 2012.
La primera ocasión fue a los 18 años en el año 2001 en el Cefereso de Veracruz, en donde permaneció unos meses. En 2002 por ser acusado de robo calificado, ingresó al Reclusorio Sur de la CDMX, pero salió libre por ser considerado primodelincuente.
En 2004 por robo de vehículo, delitos patrimoniales y robo calificado; Óscar ‘N’ volvió a prisión. Al poco tiempo logró salir pero regresó y fue trasladado al reclusorio Oriente en septiembre del mismo año por robo calificado en pandilla.
La quinta ocasión en la que el hombre fue ingresado al centro penitenciario de la CDMX fue en el 2012, pero como en ocasiones anteriores, quedó en libertad.
El asesino decía desempeñarse como comerciante del barrio de Tepito. Junto a su expareja, la víctima, identificada como Selene ‘N’, tenían un hijo de tres años de edad quien quedó bajo el resguardo de la abuela.